Becas Oportunidades

Inicio de Inscripción E1 ciclo escolar 2012-2013

Dio inicio la inscrpción anual del ciclo escolar 2012-2013 para Becas Oportunidades, en la cual estan participando 569 escuelas del Valle de México

Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

Con relación al Programa “Desarrollo Humano Oportunidades” se han enviado a los 3 Departamentos Sustantivos los sobres que contienen el formato E-1 (Sobres de control de formatos de inscripción a primarias y secundarias) correspondientes al ciclo escolar 2012-2013 .

Les recordamos a los responsables departamentales de este programa que los sobres deberán entregarse correctamene validados al Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México el día 20 de septiembre del presente año.

NOTA: Cabe mencionar que nosotros como Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México, NO otorgamos Becas, solo somos el vínculo entre las Secundarias y las dependencias que otorgan las becas.

15 comentarios el “Becas Oportunidades

  1. me gustaria tener beca de oportunidades…ya k tengo 3 hijos sus edades de 5 la niña 2 el niño y 4meses el bebe y kon lo que gana mi esposo no podemos …ojala y pudiera obtenerla soi de juan jose rios …ahome

    • Hola buenos dias Miriam
      Gracias por visitar el Blog del Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México.
      Nosotros NO otorgamos becas, acuda a SEDESOL o al programa oportunidades mas cercano a su domicilio.

  2. yo tenia oportunidades simplemente me lo quitaron sin ninguna explicacion tengo dos gemlas en preparatoria un baron en secundaria y soy madre soltera mis hijas quierenseguir con sus carrera pero se me hace imposible no se aquien dirijirme soy del estado de veracruz

    • Hola buenas tardes anacelia onorio quintela
      Gracias por visitar el Blog del Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México.
      Si bien como dice la publicación nosotros solo somos intermediarios en la entrega de becas oportunidades, ya que es SEDESOL quien las asigna; en su caso podria ingresar a la pagina http://www.oportunidades.gob.mx/Portal/ y ver canalizar todas sus dudas y comentarios, ya que nosotros repito somos intermediarios entre Becas Oportunidades y las Secundarias de SEIEM unicamente de Estado de México.

  3. hola, primeramente los felicito por crear una pagina como esta y mas aun porque contestan los comentarios que realizan los usuarios de verdad esto es muy bueno todas las oficinas gobenamentales deberian tomar su ejemplo. Ahora mi pregunta, en la ciudad de chihuahua oportunidades tendra una pagina como esta? para solicitar informacion acerca de estas becas… saludos..

    • Hola buenos días Silvia Perez
      Gracias por visitar el Blog del Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México.
      Gracias por sus comenatarios y cada día nos esforzamos para tener un mejor servicio, y con respecto a su pregunta de Becas Oportunidades puede dirigirse directamente a la página de http://www.oportunidades.gob.mx/ , ahi podria obtener mas información de su entidad, ya que aquí este departamento pertenece a SEIEM particularmente de la Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo en el Estado de México.

  4. en mi zona escolar se dio la beca no al hijo del profesor que tiene mejor promedio si no se le quedo a la secretario sindical aunque avia otros promedios mejores y no se vale.

    • Hola buenos dias guadalupealpizar sanchez
      Gracias por visitar el Blog del Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México.
      Este caso podria externarlo en la página de Oportunidades http://oportunidades.gob.mx/ ya que nosotros solo somos el vinculo entre secundarias del Valle de México y Oportunidades, y no intervenimos en el proceso para otorgar las becas.

  5. En la ciudad de Moroleon Guanajuato esta pésimamente distribuido oportunidades; todos los beneficios se están otorgando a personas que ni siquiera lo necesitan que ademas no son productivas. En lugar de llegar a personas que realmente lo necesitan y que ademas el modo en que operan es por las vocales en caso de otorgar e investigar se dejan guían por el parentesco .
    Cambien al no investigar a las personas a las que se otorgan oportunidades se las dan a personas que ya cuentan con algún otro apoyo como contigo vamos, 60 y mas u alguna otra beca que se otorgue en el estado o municipio. Por favor que los beneficios de los contribuyentes lleguen a manos que realmente lo necesiten; eso seria todo.
    ATE: “mr. X”

    • Hola buenos dias Euridice Katsura
      Gracias por visitar el Blog del Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México.
      Como bien comentamos en el blog nosotros atendemos a Valle de México y en todo caso, somos solo vinculos entre las secundarias del Valle de México y el Programa Oportunidades, si gusta puede externar su inquietud en la pagina de Oportunidades http://www.oportunidades.gob.mx.

  6. tengo un hijo de 12 años que acaba de ingresar a la sec., me interesa conseguirle una beca, ya que soy madre soltera, trabajo pero los recursos generados no son lo suficiente para cubrir todos los gastos de estudio de mi hijo, ya que rentamos. en la escuela siempre ponen muchos peros para no dar las becas que la secretaria manda. ojala pueda encontrar apoyo.

    • Hola buenas tardes Rosa Artemiza Fernandez Camacho
      Gracias por visitar el Blog del Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México.

      Respondiendo a su pregunta existen dos tipos de becas:
      1.- Becas de gobierno. Se obtiene a través de una convocatoria que se publica en octubre y puedes consultar la pagina http://www.edomex.gob.mx, para mayor información y donde explica los pasos a seguir para conseguirla; esta se obtiene de acuerdo a tu promedio general.
      2.- Becas de Oportunidades. Para obtener esta beca deberas consultar la siguiente página http://www.oportunidades.gob.mx esta se obtiene de acuerdo a tu asistencia durante el ciclo escolar, ( previamente debe inscibirse en SEDESOL)
      Y nosotros como Departamento nuestra función es de divulgar estas becas, asi como ser el vinculo.
      Le invitamos a ingresar a las paginas anteriores para mayor datos, asi como informarse con el director de su secundaria para obtener culaquiera de las becas.

  7. como puedo conseguir una beca para seguir estudiado el bachiller soy el mejor alumno de matematicas en mi escuela y voy a competir en la tercera fase del concuso de primavera 2009

    • Gracias por visitar nuestro blog.
      Respondiendo a tu pregunta existen dos tipos de becas:
      1.- Becas de gobierno. Se obtiene a través de una convocatoria y puedes consultar la pagina http://www.edomex.gob.mx, para mayor información y donde explica los pasos a seguir para conseguirla; esta se obtiene de acuerdo a tu promedio general.
      2.- Becas de Oportunidades. Para obtener esta beca deberas consultar la siguiente página http://www.oportunidades.gob.mx/jovenes/jovenes.html esta se obtiene de acuerdo a tu asistencia durante el ciclo escolar.
      Ambas se extienden hasta educación superior.
      Esperamos haberte ayudado, y una vez gracias por visitar el blog del Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s